La campeona vigente Corea del Norte y la sorpresa Países Bajos jugarán el sábado la final del Mundial femenino Sub 17 de Marruecos, tras haber vencido a Brasil y México, respectivamente.
En el escenario principal, el Olímpico de Rabat, las asiáticas fueron superiores a la buena Brasil y su 2-0 las pone a tiro de repetir el título de 2024. El encuentro se abrió a los 44 minutos, cuando un remate al arco pegó en la mano de Andreina, lo que fue expulsión para ella y penal que la goleadora Yu Jong-Hyang cambió en el primer festejo. La líder de la tabla concretó su octavo del torneo a los 51 y las brasileñas ya no tuvieron forma de reaccionar. Y más tarde, las neerlandesas, que venían de eliminar a España y Francia en sendas tandas de penales, frenaron el sueño mexicano por 1 a 0, gracias a Lina Touzani a los 69 minutos, concluyendo la gran tarea de las aztecas que marginaran a Italia.
Así será una cumbre de contrastes: el gigante de Asia que va por su cuarta vuelta en su quinta decisión, ante la debutante naranja y número 1 de Europa. El campeonato se decidirá a las 16 horas del país africano, mientras a las 12.30 las americanas irán por el bronce.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








