Corea del Norte campeonas del Mundial Sub 17 femenino Marruecos 2025

Corea del Norte reina y señora del Sub 17 femenino, México tercero

Al mismo tiempo que el campeonato de hombres, este sábado se decidió en Marruecos el Mundial Sub 17 de mujeres. El desenlace fue el esperado: Corea del Norte arriba de todas. Las geniales norcoreanas se llevaron sus seis encuentros y en la final liquidaron a la buena Países Bajos 3-0 en 45 minutos en Rabat, para alzar su cuarto título, segundo seguido y continuar dominando el fútbol juvenil femenino, ya que la Sub 20 es la defensora de esa edad.

Las felices en 2008, 2016 y 2024 no le dieron tiempo a las europeas. Kim Won-Sim a los 14 minutos, Pak Rye Yong a los 18 y Ri Ui-Gyong a los 42 concluyeron así como así la decisión en el estadio Olímpico de Rabat. Es además la cuarta vuelta en cinco finales, ya que también fueron subcampeonas en 2012 de Francia. De paso su artillera Yu Jong-Hyang se llevó doble premio personal como mejor jugadora y anotadora con ocho conquistas.

Antes, México cerró una campaña espectacular derrotando a Brasil 3-1 por tiros desde el punto penal gracias a su arquera Murrieta, la elegida mejor del certamen, que atajó dos remates en la tanda de desempate del 1-1 de los 90 minutos, donde las brasileñas se lo llevaban a 12 del final por Kaylane, pero la zaguera Evelin lo empató en contra en el sexto minuto agregado.

Así terminó otra Copa de chicas, sin Argentina ni Uruguay, con finalistas meritorios y un mismo nombre y apellido como dueña: Corea del Norte.

HISTORIAL

2008, en Nueva Zelanda, Corea del Norte

2010, en Trinidad y Tobago, Corea del Sur

2012, en Azerbaiján, Francia

2014, en Costa Rica, Japón

2016, en Jordania, Corea del Norte

2018, en Uruguay, Corea del Norte

2022, en India, España

2024, en República Dominicana, Corea del Norte

2025, en Marruecos, Corea del Norte

PRÓXIMA EDICIÓN: 2026, en Marruecos.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Terminó la fecha 1 del Mundial Sub 17 en Qatar con triunfo de Francia y caída de Uganda

Terminó este miércoles la fecha 1 del histórico Mundial Sub 17 de 48 países en …