Coreal del Norte goleó a Corea del Sur y es finalista de la Copa Asiática Sub 20 que se juega en Uzbekistán. Ambos clasificaron al Mundial de Colombia

Corea del Norte domina el Clásico y se clasifica a la final de la Copa Asiática Sub-20

Taskent, Uzbekistán. 13 de marzo de 2024. La selección femenina Sub-20 de Corea del Norte dominó de principio a fin el Clásico de las Coreas y se impuso por un contundente 3-0 a su similar del Sur para clasificarse a la final de la Copa Asiática de la categoría.

Las «Azaleas» no dieron tregua a sus rivales desde el inicio del encuentro. Choe Il Son abrió el marcador en el minuto 44 con una definición precisa al segundo palo tras una diagonal en el área. En el complemento, Jong Kum amplió la ventaja en el minuto 50 con un potente remate de frente al arco tras un pase magistral. Finalmente, Hwang Yu Song sentenció el marcador en el minuto 77 con un golazo desde el lateral izquierdo que dejó sin opciones a la arquera rival.

Cabe destacar que ambos equipos ya se encuentran clasificados para la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se disputará en Colombia en septiembre de este año.

En la final, Corea del Norte se enfrentará a Japón, que goleó por 5-1 a Australia en la otra semifinal.

Tribunero.com te seguirá informando de todas las novedades de la Copa Asiática Sub-20.

Fijate en

¡Épica en París! El Barcelona tumba al PSG con un doblete de Raphinha

París, Francia. El FC Barcelona firmó una noche épica en el Parque de los Príncipes, …