Este sábado en Rabat, capital de Marruecos, la Sub 17 femenina de Corea del Norte dejó clarísimo que está para repetir el título logrado en 2023. Las norcoreanas golearon 5 a 1 a su clásico Japón y pasaron a las semifinales, donde encontrarán a Brasil, que por primera vez llega allí tras batir a otra potencia, Canadá.
En el estadio Olímpico, primero casi no hubo emociones entre brasileñas y canadienses, éstas favoritas con un montón de tantos a favor y sus cuatro encuentros airosos. Sin embargo, las norteamericanas no lograron superar a la defensa y a la arquera Ana Morganti, que mantuvo el 0-0 final hasta los tiros desde el punto penal, donde atajó un envío y fue Andreína quien le dio el 5-4 histórico a las verdeamarillas.
Lista así está la primera semifinal, partidazo entre una máquina y unas garotas tímidas al principio pero en alza. Será el miércoles, mientras este domingo otros dos buenos juegos definirán la restante media decisión: Francia chocará en duelo europeo con Países Bajos y México sueña con seguir adelante en gran camino ante la poderosa Italia.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








