Copa Libertadores, los argentinos juegan por la ida esta semana

Este martes comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores para los equipos argentinos River Plate, Racing y Boca Juniors.  Fase que promete muchísimo. Veamos cómo llegan los tres clubes que jugarán ante equipos brasileños.

El primer enfrentamiento será el de River Plate ante Athletico Paranaense el martes a las 19:15hs en la ciudad de Curitiba. River, uno de los favoritos a consagrarse como el campeón del certamen, viene de ganarle a domicilio por 2-0 a un Banfield que venía invicto. A eso se le suma una gran noticia que es el regreso de «Nacho» Fernández  no solo a las canchas sino que también al gol.

Atlhético por su parte viene de vencer tres partidos consecutivos, uno de ellos frente al puntero Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, de visitantes. Los rubronegros salieron de la zona de descenso y se encuentran en mitad de tabla del Brasileirâo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la final de la Recopa Sudamericana del 2019. En el partido de ida gano el «Furacâo» por 1-0, en el Joaquim Américo, mientras que en la vuelta el Millonario les pasó por encima con un inolvidable 3-0 que les permitió acceder al trofeo.

También el martes, pero a las 21 horas Racing en el Cilindro enfrenta al Flemengo. Partido que al momento del sorteo los tenía a ambos como claros candidatos a ganar la Copa. Hoy la realidad es otra.

Racing está atravesando un momento muy complicado tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. Viene de cuatro derrotas consecutivas, en las cuales solo anoto un gol y recibió 10. No está teniendo suerte con las lesiones, y para seguir sumando problemas, el manager y referente Diego Milito está más afuera que adentro del club debido a problemas con otros dirigentes.

Flamengo, por su parte tampoco atraviesa un buen momento en lo futbolístico con la llegada del nuevo director técnico  Rogelio Ceni. Viene de quedarse afuera de la Copa de Brasil contra Sâo Paulo y aún no puede levantar cabeza.

El último y único cruce de estos dos equipos fue en los octavos de final de la Supercopa Sudamericana de 1992, en la cual en el partido de ida salió 3-3 y en la vuelta Graciani le dio el 1-0 y la clasificación a Racing, cerrando así la fase.

El último enfrentamiento de los equipos argentinos va a ser quizás el que más promete en la previa: Boca Juniors ante Internacional, el miércoles a las 21:30hs. en el Beira Río de Porto Alegre.

El Inter, sin el Chacho Coudet como entrenador por su mudanza a España, viene de cuatro partidos sin conocer la victoria. A esta serie de traspiés se le suma la derrota por penales contra el América Mineiro que los dejo afuera de la Copa de Brasil en los cuartos de final. El «Colorado» pese a todo viene peleando la punta del Brasileirâo con el Mineiro. Están segundos a dos puntos.

Boca, por su parte viene de dos derrotas consecutivas, las cuales no quitan el buen presente que atraviesa el equipo de Miguel Russo. Dichas derrotas se dieron con futbolistas suplentes, siendo las primeras del ciclo del veterano entrenador que comenzó en enero de este 2020.

Los xeneizes prometen mucho en esta Copa, estando entre los favoritos a ganarla no solo por su larga historia en la misma sino también por el gran plantel y funcionamiento que tiene.

El último cruce de estos dos equipos fue en la Sudamericana de 2008, donde el Inter pudo imponerse 2-0 en la ida y 2-1 en el partido de vuelta.

Se viene una jornada copera tremenda donde se empieza a ver para qué está cada equipo. De los 16 clasificados estos tres grandes de Argentina han sabido levantarla. Se augura una jornada de partidos cargados de mucha emoción. Esperemos que sea inolvidable como tantas otras.

Federico Lasia

@lostribuneros

Fijate en

Violencia desatada: Hinchas de Colo Colo protagonizan disturbios en Mendoza antes del partido por Libertadores

Antes del esperado encuentro entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo por la Copa …