Tras la segunda fecha entre lunes y martes en Irak, la Copa del Golfo dejó muy mal parados a los dos mundialistas, Arabia Saudita y el anfitrión Qatar. Luego de arranques exitosos en cada uno de sus grupos, ambos perdieron en la segunda jornada grupal y se complicaron su pase a las semifinales del popular minitorneo.
Por el Grupo 1 el lunes, los sauditas (siempre con el francés Hervé Renard de técnico) fueron superados por sus antiguos enemigos políticos iraquíes. Ibraheem Bayesh y Aso Rustom anotaron en cada tiempo para el claro 2-0 del once del español Jesús Casas, que lidera con 4 puntos y mejor saldo de gol que Omán, otra sorpresa que va arriba de Arabia gracias a su valioso 3-2 sobre Yemen a primer turno.
Por su parte, Qatar (ahora dirigido por el portugués Bruno Pinheiro) era favorito frente al vigente campeón Bahrein. Iba arriba por Ahmed Alaa, pero con menos de 20 minutos Mohamed Waad igualó en contra y a los 89, Abdulla Helal le dio el 2-1 a los de otro portugués, el recordado Helio Sousa. Antes, el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena no pudo hacer nada de nuevo para evitar que su Emiratos Árabes Unidos cayera frente a Kuwait 1 a 0 a los 90’ por gol de Al Dhemiri. Los azules y Qatar empatan en tres puntos a tres del clasificado Bahrein y definirán el jueves cada uno con su rival su suerte.
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar