Este sábado en el inicio de la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, el campeón México no pudo arrancar su camino con esperada victoria, al igualar sin goles con Trinidad y Tobago en la apertura del Grupuo A.
El argentino ex River Rogelio Funes Mori fue titular en los de Gerardo Martino, pero el gran destacado de la noche en Arlington fue el arquero Marvin Phillip, que le sacó a él dos cabezazos y a sus compañeros varias ocasiones claras. El «Tri» fue lógicamente harto superior en todo, pero no en la red y hasta sufrió algún contraataque trinitense peligroso.
La Gold Cup debió haber empezado con El Salvador ante Curazao previo a México, pero gran cantidad de casos posittivos de coronavirus en los curazaleños obligaron a éstos a retirarse de la acción. Guatemala, mejor rankeado de la entidad entre los marginados en la ronda preliminar, tomará su lugar y actuará este domingo ante los salvadoreños. Mientras tanto se abre el Grupo B, donde el local y otro candidato Estados Unidos jugará con Haití y Canadá enfrentará a Martinica.
Fuente: CONCACAF
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros