Una curiosidad se dio en un encuentro de la Copa de la Liga de Inglaterra, uno de los tres torneos más importantes de la nación inventora del fútbol. Por los 16avos de final este martes, el Preston North End, de la segunda división, batió al Fulham por nada menos que 16 tiros desde el punto penal a 15, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.
En el estadio Deepdale del ganador, Ryan Ledson los aventajó a los 27 minutos, pero Nelson niveló a los 61 y hubo que recurrir a la tanda de desempate, que tuvo 34 remates y donde mientras el belga Castagne falló, el mismo Ledson le dio la victoria por ese singular marcador, en una jornada con varias definiciones de ese tipo con las que pasaron Stoke City y Southampton. En tanto, el Manchester United no tuvo mucho drama: 7-0 al Barnsley, con dobletes de Rashford, Alejandro Garnacho, Eriksen y uno del brasileño Antony.
Seguro que el triunfo del Preston no fue el resultado más importante de esta ronda de la EFL Cup. Pero sí es muy curioso y recuerda aquella serie entre Argentinos Juniors y Racing Club en el torneo 1988/89, el de los penales si el encuentro terminaba empatado, donde los de La Paternal se impusieron 20 a 19 tras 44 remates.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.