El USM Argel se llevó la primera final de la Copa Confederación de clubes africana, al sacar un valioso 2-1 como visitante del Young Africans de Tanzania, quedando a mitad de adjudicarse el segundo torneo del continente.
El milagroso ganador de la Liga de Campeones en 1976 demostró su solidez en el Benjamin Mkapa National Stadium de la capital Dar es Salaam. Es que siempre estuvo arriba en el marcador, desde que a los 32 minutos Mahious lo aventajó. El “Yanga”, como se lo conoce en el ambiente copero, luchó y alcanzó el empate gracias al congoleño Mayele a los 82 minutos. Duró poco la paz de ese tanto, como que sólo dos después Merili marcó el triunfo para los de Argelia, que en semifinales dejaron al tradicional ASEC de Costa de Marfil y en cuartos de final a otro ex monarca, el FAR Rabat de Marruecos.
El sábado próximo en la capital argelina será la decisión definitiva, donde con empatar ante su fervorosa gente el USM ganará por primera vez el título, lo que los de Tanzania podrían lograr si vencen por dos goles. Al día siguiente comenzará a definirse la Champions en El Cairo, con el primer capítulo del partidazo revancha de 2022 entre el local Al Ahly y el campeón actual, el Wydad Casablanca de Marruecos, cuya vuelta será el 11.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com