Mismo equipo de arbitraje de VAR para los equipos brasileños de Belo Horizonte para achicar gastos por Libertadores y Sudamericana

Conmebol confirma mismo arbitraje de vídeo para Atlético-MG y América-MG por cuestiones de costo en Libertadores y Sudamericana

Atlético-MG y América-MG jugarán esta semana sus partidos de debut en la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Ambos equipos debutarán en casa en días consecutivos, y la Comisión de Árbitros de la Conmebol ha designado el mismo equipo de arbitraje de vídeo para ambos duelos.

El miércoles, América-MG recibirá a Peñarol en el estadio Independencia, a las 21:00 horas (hora de Brasilia) por el Grupo F de la Sudamericana. La partida contará con la misma comisión de vídeo que el partido del día anterior: Juan Lara – Chile (VAR), Loreto Toloza – Chile AVAR, Ana Paula Oliveira – BRA (Asesor de árbitros) y Victor H. Carrillo – PER como Gerente de Calidad de Arbitraje.

El jueves será el turno del Atlético-MG de jugar en la Libertadores, con la misma comisión de árbitros de vídeo. El equipo de Coudet debutará en la fase de grupos de la Libertadores recibiendo al Libertad (PAR) a las 19:00 horas (hora de Brasilia) en el Mineirão. El árbitro, los asistentes y el cuarto árbitro serán diferentes.

Según ha podido saber el Globo Esporte de Brasil, esto es común en partidos consecutivos en la misma ciudad. Como no hay desgaste físico del equipo de vídeo, repiten la escala por contención de gastos en viajes, desplazamientos y logística.

Las dos comisiones de arbitraje trabajarán in situ en Belo Horizonte en estos partidos. Sin embargo, la Conmebol ha montado una estructura remota de AVR en el Centro de Entrenamiento de Arbitraje en Paraguay, cuando sea necesario utilizarla.

Este año es la primera vez que las competiciones Libertadores y Sudamericana cuentan con el VAR desde el inicio de la competición. Antes, el árbitro de vídeo solo entraba en acción a partir de las fases eliminatorias, desde los octavos de final en adelante.

La Conmebol ha sido contactada para comentar sobre la escala de arbitraje, pero ha informado que no hace declaraciones al respecto. De ahora en adelante, este procedimiento será cada vez más normal debido al «desafío» de utilizar el VAR en todos los partidos de la Libertadores y la Sudamericana.

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …