Congo sorprendió a Camerún

Siguen las sorpresas en el Campeonato Africano de Naciones que se juega en Marruecos. Al 0-0 que Ruanda le robó a Nigeria el lunes, este martes Congo dio la nota sonora venciendo a Camerún 1 a 0, en el estreno del Grupo D en Agadir.

Los Leones Indomables, que como todos juegan con futbolistas de su liga, tuvieron mala puntería o se toparon con el experimentado arquero Mouko, que negó varias ocasiones. El delantero camerunés Moukoko falló otras tantas, hasta que un penal del guardameta Gwot a Makiese fue convertido por éste faltando 17 minutos para darle a los congoleños un gran debut. Ya habían dado un golpe eliminando en la previa a su vecino de la RD del Congo, vigente campeón del certamen.

El técnico de los cameruneses es la gran leyenda Rigobert Song, que jugó cuatro Mundiales y se recuperó de una grave enfermedad cerebrovascular. Sobre el mal inicio de los suyos, Song comentó optimista: «No tengo razones para criticarlos. Dieron el máximo, esto es fútbol, puedes jugar bien y terminar perdiendo. Sigo confiando en ellos, son muy buenos jugadores y aún tenemos dos partidos para hacerlo».

A primer turno en el Stade d´Agadir, Angola igualó sin goles ante Burkina Faso, en entretenido encuentro donde ambos tuvieron sus chances para marcar. El miércoles, Marruecos abre ante Guinea la fecha 2 y si gana, pasará a los cuartos de final.

5º CAMPEONATO AFRICANO DE NACIONES MARRUECOS 2018

Primera fase, fecha 1, Grupo D

Martes 16 de enero

Angola 0-0 Burkina Faso

Congo 1-0 Camerún

Gol: Makiese penal 73´ (CGO).

 

POSICIONES

GRUPO A: Marruecos y Sudán 3 puntos, Guinea y Mauritania 0.

GRUPO B: Zambia y Namibia 3 puntos, Costa de Marfil y Uganda 0.

GRUPO C: Libia 3 puntos, Nigeria y Ruanda 1, Guinea Ecuatorial 0.

GRUPO D: Congo 3 puntos, Angola y Burkina Faso 1, Camerún 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 17 de enero, Grupo A, Casablanca, Marruecos-Guinea y Sudán-Mauritania.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …