Suecia confirmó los pronósticos y goleó 5 a 0 a Italia para clasificarse a los octavos de final del Mundial femenino, tercero en hacerlo tras España y Japón. Y este miércoles se encontrará a una Argentina necesitada de ganar en el cierre del exigente Grupo G para las albicelestes.
Las jugadas de pelota parada fueron la vía perfecta para las subcampeonas de los Juegos Olímpicos. Todo parecía muy parejo en el estadio Regional de Wellington, hasta que a los 39 minutos Amanda Ilestedt, autora del agónico triunfo inicial ante Sudáfrica, inauguró de cabeza el resultado. Las suecas usaron bien ese momento de quiebre y a los 44 fue Fridolina Rolfo la que marcó con la rodilla tras otro córner. Como si no fuera nada, la gran Stina Blackstenius definió al 45 +1 para una diferencia indescontable. Y no conformes, siguieron atacando y nuevamente la zaguera Ilestedt de cabeza hizo el cuarto a los 50, concluyendo Blomqvist en el 90’ +6 PARA REAFIRMAR SU POTENCIA, SU HISTORIA Y LA PUNTA DE LA ZONA, DEJANDO igualmente A las de Milena Bertolini como sus escoltas.
Ahora resta ver quién las acompañará a la eliminatoria por el título. El miércoles a las 4 hora nacional, Argentina deberá jugarse toda contra justamente ellas, que por más relajadas que estén son temibles. Pero además las de Germán Portanova deberán estar atentas a Italia y Sudáfrica a la misma hora. La Selección tendrá que ganar o ganar, lo que nunca hizo en un Mundial, justo ante las nórdicas y rezar para un empate de sus otras rivales. Si iguala o pierde, deberá volverse de primera ronda como en sus otras tres tareas en 2003, 2007 y 2019.
POSICIONES GRUPO G
- Suecia 6 puntos (clasificado a octavos de final)
- 2. Italia 3 (diferencia de gol -4)
- 3. Sudáfrica 1 (-1, 3 goles a favor y 4 en contra)
- 4. Argentina 1 (-1, 2 y 3)
PRÓXIMOS PARTIDOS
Miércoles 2 de agosto, 4 horas, Argentina-Suecia (Hamilton) e Italia-Sudáfrica (Wellington).
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com