Confirmado: Al Hilal pasó de luna creciente a llena en el Mundial

Nadie lo hubiera soñado, ni el más optimista de los hinchas sauditas. Porque como escribimos el lunes antes del encuentro, el Al Hilal aún es un desconocido para el mundo del gran fútbol internacional. Sin embargo, la “luna creciente” (como lo apodan) pasó a llena al dejar afuera en octavos de final del Mundial de Clubes al todopoderoso Manchester City, el de Haaland, el de Guardiola, es más, el vigente campeón del torneo. Y de qué forma, con un trepidante 4-3 en tiempo suplementario en el estadio Camping World de Orlando.

Si ya la jornada había arrancado con sorpresa cuando el Fluminense de Brasil sacó al mismo Inter italiano que quitó a River, lo de los pupilos de Simone Inzaghi fue espectacular. Como lo hicieron en la edición 2022 cuando tocaron la final ante el Real Madrid, demostraron que nunca hay que dar por concluido un resultado sino esperar su confirmación. Y con sus figuras foráneas (el destacado Marcos Leonardo, Malcom, Ruben Neves, el arquero Bounou) el más grande de Arabia no sólo le hizo la vida imposible a uno de los mejores del planeta, sino que casi se lo gana en los 90 minutos y finalmente lo concretó en alargue, tirando del camino a un pesadísimo que estremeció el suelo de este Mundial de Estados Unidos 2025. Cómo fue que estuvo dos veces arriba en el marcador y recién lo definió en la prórroga sólo por el poder de los Citizens, que también dejaron enseñanza: igual que Inter, de nada sirven los millones de dólares cuando se cometen errores y se cae en semejante fracaso Deportivo, por qué no comparable al de Boca y River de salir en la primera ronda.

Recién iniciaba este súper Mundial de Clubes cuando nos preguntábamos si algún africano o asiático podría competirle a Europa y Sudamérica o sería una amenaza con nombre propio y nada más. Viendo lo jugado hasta acá, se puede afirmar que ambos continentes lo hicieron, por más que los cuatro de África y tres de Asia se bajaron en la primera fase. Un tal Al Hilal remarcó que aquel 1-1 con Real Madrid fue causalidad. Y ahora buscará seguir sorprendiendo cuando se vea con Fluminense en los cuartos. Otra ocasión para ver si la luna es creciente o llena.

Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Terremoto en el Inter: Tras la Eliminación, Lautaro Apunta a Çalhanoğlu y la Dirigencia Confirma la Crisis

Milán, Italia – 30 de Junio de 2025 La sorpresiva eliminación del Inter de Milán …