El holandés Ronald Koeman fue una gloria del fútbol mundial y especialmente, del Barcelona, con quien ganó tantos títulos, entre ellos la primer Liga de Campeones del club con, justamente, un gol suyo en 1992. Ahora intentará ser esa gloria como su nuevo entrenador. Este miércoles la institución oficializó su contratación en reemplazo de Quique Setién y en busca de la refundación tras la crisis deportiva e interna, sobre todo por el 2-8 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de esta edición.
Koeman, de 57 años y campeón además con Holanda en la Eurocopa 1988, acordó el vínculo hasta el 30 de junio de 2022 y ha declarado que cuenta para su proyecto con Lionel Messi, quien como es público aún no definió si seguirá y es pretendido por grandes como Inter y Manchester City.
Sin embargo, el presidente Josep Bartomeu afirmó que Messi y otros jugadores jóvenes son intransferibles. Además del astro argentino, ellos son Marc Ter Stegen, Clément Lenglet, Nelson Semedo, Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.
Sobre el nuevo DT, Bartomeu fue contundente: “Apostamos porque le conocemos muy bien por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol”, manifestó al canal oficial Barça TV.
El ex defensor compañero de Ruud Gullit y Marco Van Basten en la famosa selección de Rinus Michels de fines de los 80 será presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual en un auditorio del estadio Camp Nou.
Fuente: Infobae
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros