Concachampions: una semifinal de Estados Unidos y la otra pura de México

Tras el pase del Seattle Sounders de Estados Unidos a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF este jueves, las mismas tendrán dos clubes de cada uno de los países más grandes de la región: Seattle ante New York City FC y los mexicanos de Cruz Azul y Pumas.

La fase de cuartos de final iniciada el martes se completó este jueves a última hora en León (México), cuando Seattle igualó de visita 1 a 1 frente al León FC y pasó muy cómodo por el 3-0 de la ida. Es más, su figura colombiana Freddy Montero los puso en ventaja a los 45 minutos, y claro que el empate de Fidel Ambriz en el 90′ +3 no les alcanzó a los dirigidos por el ex Defensa y Justicia e Independiente Ariel Holan.

De esta forma, México y Estados Unidos, aztecas y yanquis, siguen monopolizando la región centro y norteamericana. En abril se cruzarán Seattle y New York por un lado y Cruz Azul y Pumas por el otro, para buscar la finalísima el 2 de mayo, que además del campeón definirá al representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …