Tras el pase del Seattle Sounders de Estados Unidos a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF este jueves, las mismas tendrán dos clubes de cada uno de los países más grandes de la región: Seattle ante New York City FC y los mexicanos de Cruz Azul y Pumas.
La fase de cuartos de final iniciada el martes se completó este jueves a última hora en León (México), cuando Seattle igualó de visita 1 a 1 frente al León FC y pasó muy cómodo por el 3-0 de la ida. Es más, su figura colombiana Freddy Montero los puso en ventaja a los 45 minutos, y claro que el empate de Fidel Ambriz en el 90′ +3 no les alcanzó a los dirigidos por el ex Defensa y Justicia e Independiente Ariel Holan.
De esta forma, México y Estados Unidos, aztecas y yanquis, siguen monopolizando la región centro y norteamericana. En abril se cruzarán Seattle y New York por un lado y Cruz Azul y Pumas por el otro, para buscar la finalísima el 2 de mayo, que además del campeón definirá al representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar