Algunos resultados este domingo en la fecha 2 de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Qatar sorprendieron al más pesimista de quienes esperaban todo normal. Dominica perdió agónico con Panamá, Curazao venció a Cuba, Trinidad y Tobago fue igualado por Puerto Rico y Montserrat se lo empató en el 89 a El Salvador. Y las tablas están muy peleadas.
Increíble fue lo sucedido en el Grupo A, donde El Salvador iba arriba a los 3 minutos por Rugamás. Parecía triunfo azul hasta que Taylor puso a los 89 el 1-1 que aparte deja a Antigua y Barbuda como líder, gracias a su goleada el sábado 3-0 sobre Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los antiguanos tienen mejor saldo que los salbvadoreños.
Lo mismmo les pasó a otros grandes caribeños. Trinidad y Tobago iba ganándole a Puerto Rico por Jones, pero e l1-1 de Rivera motivó que San Cristóbal y Nieves pase al frente del Grupo F tras su 4-0 a Bahamas. Panamá debió esforzarse, como contra Barbados, para superar a Dominica 2-1, porque si bien Thomas en contra abrió a los 28, Laville niveló a los 82 y tuvo que aparecer Fajardo a los 86 para el complicado 2-1, que igual no lo pone en la próxima ronda, ya que República Dominicana barrió 6 a 0 a Anguila.
Pero sin duda la sensación es el Curazao de Guus Hiddink. Este domingo volvió a ganar, ahora a Cuba 2 a 1, y lidera por más goles que Guatemala, que había superado 3 a 0 a Islas Vírgenes Británicas. Leandro Bacuna arrancó el triunfo a los 10′ para los antillanos, empatando Hernández a los 28, hasta que Penschop a los 44 le dio el segundo éxito al once del DT neerlandés.
Este lunes se presenta Canadá, exitoso en el debut, ante Islas Caimán allí. Deberá ganar, porque Surinam vapuleó 6-0 a Aruba el sábado, en día de goleadas, ya que Nicaragua lo hizo 7-0 con las pobres Turcas y Caicos y puntea arriba de Haití.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros