No hay sorpresas por ahora en el Preolímpico de la CONCACAF para el fútbol masculino para los Juegos de Tokio. Luego de los triunfos de Estados Unidos y México en el inicio el jueves, este viernes Honduras y Canadá arrancaron como se preveía en el Grupo B con fáciles y rápidas victorias sobre Haití y El Salvador.
El escenario en Guadalajara, sede del clasificatorio, fue el Estadio Akron. Y allí los hondureños, subcampeones las últimas tres ediciones, golearon 3-0 a los haitianos, que encima debieron comenzar con diez jugadores por tardanza en las pruebas de Covid, con lo que el defensor Jerome Odilon hizo de arquero. Eso y la fuerza de los Catrachos les dio el éxito en 20 minutos, con un penal y un buen remate del delantero Darixon Vuelto y una definición cara a cara de Edwin Rodríguez, todo antes de los 38 minutos. A la misma hora, los canadienses también abreviaron su trámite ante los salvadoreños, gracias a la puntería de Tajon Buchanan, que marcó el 2-0 final con dos remates a los 17 y 21 minutos.
Los cuatro ganadores de la fecha 1 se perfilan para las semifinales que darán los dos lugares a Japón. El domingo México y Estados Unidos pueden cerrar el Grupo A si vencen a Costa Rica y República Dominicana respectivamente, y el lunes por el B Canadá enrentará a Haití, mientras que El Salvador y Honduras jugarán otro clásico centroamericano.
Fuente: CONCACAF.com
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros