CONCACAF femenino: Estados Unidos dejó afuera a México en su cancha 

La selección femenina de México se quedó definitivamente afuera del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, al perder como local con su vecino Estados Unidos, que junto a Jamaica, Canadá y Costa Rica sí irán a la cita mayor de la FIFA.

Es en serio que los yanquis tienen de hijos a los aztecas. Así como en varones les ganaron la Copa de Oro y la Liga de las Naciones, ahora también las fuertes estadounidenses las vencieron 1-0 en el cierre de la fase grupal del Campeonato de la CONCACAF en Monterrey, y de la manera más dura: a los 90 minutos por Mewis, llevándose el Grupo A con 9 puntos por sus tres victorias. Lo escoltó Jamaica, que a primer turno goleó a Haití 4 a 0 y destrabó el segundo lugar con 6 a 3 de las haitianas, gracias a Carter, Shaw por dos y Spence. Las mexicanas terminaron increíblemente últimas sin puntos y sin tantos a favor.

En el B todo estaba definido para Canadá y Costa Rica y sólo restaba decidir el ganador de la zona, que fueron las canadienses 2 a 0 con goles de Fleming y Schmidt. Sólo para cumplir, Panamá derrotó 1 a 0 a Trinidad y Tobago gracias a Cox.

El jueves serán las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica por un lado y Canadá ante Jamaica por el otro. Las vencedoras irán a la final y la campeona a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas cuatro representantes se agregan a China, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Vietnam, Dinamarca, Francia, España, Suecia y las dos locales, mientras Sudamérica y Africa deciden sus entrantes.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …