Con vergüenza ajena club ayudará a familia de juvenil fallecido

Un hecho tan indignante como maravilloso sucede en el fútbol brasileño. Club rival del Flamengo decidió vender camisetas en homenaje a uno de los chicos fallecidos en el incendio, sucedido semanas atrás. Parte del dinero recaudado irá para la familia de Arthur Vinicius.

El juvenil tenía apenas 14 años y fue uno de los diez que fallecieron mientras dormían en el alojamiento que el club Flamengo tenía destinado para los pibes de las formativas.

Luego de la tragedia, sucedida tres semanas atrás, Flamengo se llamó a silencio y tiró la pelota al córner, algo que indignó a su rival Volta Redonda, quien tomó una decisión que conmovió a los propios hinchas flamenguistas.

El “Voltaço” (voltazo) decidió lanzar una línea de camisetas con los colores del “Mengo”, pero con líneas verticales y el nombre Arthur Vinicius, con el fin de donar parte de lo recaudado para su familia, que además de haber perdido al chiquilín, viven en una pobreza tremenda.

Además, la gente del Volta Redonda aprovechó para saludar al resto de las familias afectadas y abrió un camino de solidaridad, y de paso, le dio una bofetada a su millonario rival.

@lostribuneros