¡Con la Celeste todo el mundo boca abajo!

Uruguay no se rindió y con mucho trabajo se llevó una merecida victoria por 2-0  sobre Colombia en el mítico Estadio Centenario y alcanzaron a Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas. Los Celestes nunca perdieron con los cafeteros en casa.

Colombia fue a Montevideo con la ilusión de llevarse la clasificación directa del mítico Centenario; faltó que le pidan al chofer del ómnibus que los llevó al “Estadio” que lo estacione frente al arco, porque el planteo de Pekerman fue altamente defensivo.

Uruguay escaló en su primer equipo a un chico de la Sub 20 que tuvo la responsabilidad de marcar a Falcao García, y logró el objetivo al borrarlo del partido.

En la primera etapa era Uruguay el amo y señor del balón pero no sabían cómo entrarle a los de Juan Valdez; Colombia estaba bien parado y trataba de salir de contra, pero Tabárez los tenía bien estudiados y logró ponerles una “trabita” para que no lleguen con peligro.

Los jugadores Celestes no lograban romper con la férrea defensa cafetera, que especialmente en el medio, no daba espacios y se dificultaba el pase del balón.

El primer tiempo fue chato, rayando lo aburrido, pero la acción llegó en el complemento.

El “Maestro” metió mano en su equipo, mandó a la cancha a Stuani y Gargano por Lodeiro y González, respectivamente. A los 40 segundos de juego, Cavani estrelló una pelota en la transversal, siendo ese un claro aviso que Uruguay estaba dispuesto a quedarse con la victoria. Poco a poco, los charrúas se fueron quedando, se fueron desinflando en la ofensiva y le cedieron terreno al visitante que era puro ruido nomás.

Las puntas eran explotadas por los hábiles atacantes uruguayos; Luis Suárez fue puro nervio, al igual que Cavani. El “Cebolla” Rodríguez corría con el alma y no daba más, Tabárez acertó al quitarlo y colocar a Ramírez que cambió la historia.

Colombia hacía agua y de una manera tácita invitaba a que los locales aprovechen cada “bache” generado en el medio y en el fondo; Cavani lo interpretó a la perfección y marcó el primer gol del juego a los 22’. El Centenario se vino abajo con ese tanto; 62.000 aficionados que explotaron en el Coloso de Cemento.

A Uruguay le venía de perillas ese gol, pero ¿para qué sufrir?, por eso, Stuani puso el 2-0 a los 35’ y lapidó a un cafetero, que ahí sí, se entregó.

La Celeste ganó 9 sobre 9 puntos disputados y olvidó pésimo 2012, año en que hasta el más débil se abusaba del notable equipo charrúa.

Los uruguayos recuperaron la vieja mística en Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América en la Argentina. Los Charrúas no andan con chiquitas y no quieren viajar al continente de Asia, sino que luchan por viajar directamente a Brasil.

El próximo rival será Ecuador en Quito, pero como está hoy en futbolísitco, pero por sobre todo, en lo anímico Uruguay, no es de extrañarse que allí se aseguren el cuarto puesto y no el quinto.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Álvaro González (Gargano 45′), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Stuani 45′), Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez 70′); Edinson Cavani, Luis Suárez. D.T. Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, S. Medina, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; F.Guarín, Abel Aguilar (Ramírez 80′), Carlos Sánchez (J. Martínez 86′), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Juan Cuadrado 69′), Radamel Falcao. D.T. José Pékerman.

Goles: Cavani 77′ y Stuani 80′

Amarillas: M. Pereira, Medina, Stuani, J. Rodríguez

Estadio: Centenario
Referí: Antonio Arias (Paraguay)

Fijate en

Bahrein campeón de la Copa del Golfo

Sorpresa en el Golfo Pérsico: Bahréin campeón

Contra todo pronóstico, Bahréin se consagró ganador de la Copa del Golfo de Asia, reservada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *