Con final infartante el Rojo clasificó

Un final para el infarto tuvo el partido entre Universidad Católica de Quito e Independiente, en Ecuador. Los universitarios de atrás y con diez le ganaron al Rojo por 3-2 y les faltó un gol para meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La oncena de Sebastián Beccacece logró la clasificación a los cuartos de la Sudamericana, pero con mucha angustia. El encuentro jugado por encima de los 2.500 metros del nivel del mar, en la capital de Ecuador, tuvo marcador cambiante un VAR activo.

Todo arrancó cuesta arriba para Independiente porque el paraguayo Nicolás Domínguez sufrió una lesión cuando apenas iban 5′ de juego y debió abandonar el campo.

Con un Martín Benítez tremendo el Rojo fue a presionar a los católicos en su propio campo, sin embargo, una falta en el área del equipo de Avellaneda, percibida por el VAR acabó en penal y gol del argentino Bruno Vides.

El central uruguayo Guillermo De los Santos ligó su primera amarilla cuando iban apenas 11′ de juego, pero como no se calmó en el minuto 26′ vio la segunda y dejó al equipo con diez en la cancha.

En el complemento una pelota aérea conectada por Martín Benítez, en posición dudosa, acabó en tanto de Independiente, acto seguido el referí decidió mirar el video y luego convalidó la conquista: 1-1 en el minuto 49.

Cristian Chávez, en el minuto 72 le filtró una pelota al chileno Pablo Hernández, y éste, luego de guapear quedó cara a cara con el argentino Galíndez y puso las cosas 1-2 para los de Avellaneda.

La victoria parcial le daba respiro y holgura al Rojo, habida cuenta de que los adversarios tenían un hombre menos desde larga data.

Si bien la altura le conspiraba a los bonaerenses, al rival tener diez en la cancha también, entonces, había compensación.

El tiempo expiraba y Chalá empataba el encuentro, pero tampoco servía. Faltaban 11′ para el final. En el minuto 90+1 fue el paraguayo Amarilla que de volea dio vuelta el marcador y los cinco minutos que restaban fueron de ritmo demoledor.

Independiente resistió como pudo y finalmente perdió 3-2 y por haber ganado en casa 1-0, se metió en cuartos de final.

@lostribuneros