Con drama del bueno, Países Bajos y México cierran las semifinales de las chicas

Países Bajos y México ganaron de forma espectacular como dramática los últimos dos cuartos de final del Mundial sub 17 femenino de Marruecos, dejando atrás a Francia e Italia nada menos, ambas por tiros desde el punto penal, y jugarán uno de los accesos a la gran final el miércoles, que tendrá también otro gran choque entre el campeón Corea del Norte y Brasil.

En Rabat, la gente estuvo de lo más entretenida con el increíble final de las neerlandesas ante las galas. Éstas ganaban 2 a 0 por Adedini a los 34 minutos y Laboucarie en el 92, un gol que pareció bajar la persiana al partido. Las naranjas revivieron de golpe en la jugada siguiente por Dab y, en el 90’ +8, la suplente Derks consiguió el milagroso 2-2 que derivó en los remates desde once pasos, donde la arquera Groothoff fue de nueva grande como contra España en cuartos y le dio el pase 7-6 a las suyas.

Si la 1 de Países Bajos fue protagonista, qué decir de la mexicana Valentina Murrieta, que contuvo dos penales a las italianas Gulicini y Galli para firmar el 0-0 de su país. Pero para completarla, Murrieta atajó a Giudici en el desempate, México se impuso 5-4 y logró un avance imborrable, segundo a semifinales tras el de 2018, cuando fuera subcampeón de España.

Dos partidos de alto voltaje serán los que el 5 de noviembre decidan los finalistas. Corea del Norte es favorita para llegar ante un Brasil que viene de atrás, igual que esta insospechada México que se encontrará a la también inesperada Países Bajos. Las chicas también saben regalar emoción.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Selección Argentina Sub 17 Mundial 2025 Qatar fútbol juvenil

Argentina Sub 17, por su primera estrella entre 48 luchadores

Tiempos pasados, los Campeonatos Mundiales Sub 17 y 20 eran puramente formativos, aunque claro que …