Mal comienzo y mal momento para el River Plate del Muñeco Gallardo. Tras el empate de local por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, los Millonarios debutaron en el torneo liguero con derrota, dolorosa, ante el último campeón Colón de Santa Fe que con diez en la cancha se impuso por 2-1.
El primer partido del Torneo de la Liga arrancó más que bien para los campeones defensores, Colón, y con un sabor muy amargo para este predecible River Plate.
En el Monumental el juego arrancó con un tempranero gol de Aliendro para los sabaleros, sin embargo, en el minuto 13 quedaron con diez en la cancha tras la expulsión de Piovi.
Aún con diez hombres los santafesinos lograron aumentar cifras por medio de Góez pasada la media hora.
Dos goles arriba estaba este Colón que para nada extrañó la ausencia del «Pulga» Rodríguez que fue transferido a Gimnasia y Esgrima, debiendo batallar duramente ante un desconcertado River, que una vez más mostró sus problemas defensivos y la previsibilidad de su ataque compuesto por Fontana, Paradela y Carrascal, más atrás el Nico de la Cruz.
De la mano de Eduardo Domínguez los «Negros» contaron con la seguridad de Chicco bajo los tres palos y en el centro cortando juego Lértora, mientras que adelante fueron Bernardi y Farías, ya que Bianchi duró apenas 17 minutos porque debió ser reemplazado por el defensor Castro que debió ingresar a cubrir el hueco dejado por Piovi expulsado minutos antes. Cerca del final le puso dramatismo al partido el gol de Matías Suárez.
Este equipo Millonario deja preocupada a su afición porque se muestra sin su verdadera identidad. La falta de reacción con la pelota al pie es notoria pero nadie puede negar la garra y amor propio de sus futbolistas.
River es la primera vez que pierde en la primera jornada desde que Marcelo Gallardo es el técnico del equipo.
El miércoles visitarán a Argentinos Juniors. El empate los dejararía afuera de la Copa Libertadores.
@lostribuneros