Después de 102 partidos en el primer Mundial Sub 17 de 48 países, finalmente Portugal y Austria jugarán por el título en Qatar, tras batir este lunes en las semifinales a Brasil e Italia.
En el enorme complejo Aspire Zone de la capital Doha, fue primero el sorprendente austríaco que arribó a su primera cumbre internacional FIFA, cuando superó 2 a 0 a Italia. El máximo goleador del torneo, Johannes Moser, marcó dos veces a los 57 y 93 minutos para ir cerrando una campaña histórica de los centroeuropeos, que habían ganado su zona y barrido a Inglaterra en cuartos de final. Austria, curiosamente, se clasificó aquí a pesar de no entrar a la fase final del europeo en Albania, sin embargo, ingresó como uno de los tres mejores de esa ronda 2 previa.
Para Portugal esta vez no fue tan fácil el triunfo en el pequeño clásico sobre Brasil. Los lusos, que no estaban en un Mundial desde 2003, venían rompiendo redes hasta esta segunda media final, donde ambos tuvieron ocasiones en el primer tiempo, pero el empate sin goles derivó en los tiros desde el punto penal, en que Angelo erró y Neto definió el pase de los de Bino por 6 a 5.
Tanto país raro y tanta cantidad de plazas para los emergentes no le sirvió a la loca FIFA, que ahora verá choque de la poderosa UEFA entre dos excelentes equipos el jueves próximo, mientras brasileños e italianos irán antes por el bronce. El que gane conquistará su primera Copa Sub 17; si lo hace Portugal, sumará otro halago este 25 luego de ganar el regional en Albania.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








