Comunicado de la FIFA por Asia y el coronavirus

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se han reunido en la sede de la FIFA en Zúrich para analizar la actualidad futbolística en Asia.

Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos.

En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento.

En esta reunión, la FIFA y la AFC abordaron también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros