Las chicas de Comunicaciones tuvieron su tercera presentación por el Torneo Transición del futsal femenino de Primera A. Nuevamente fueron derrotadas, pero al menos en este partido el arco se les abrió; 5-4 fue ante Secla.
Les faltaba un poco de aceite y de afinación a las Carteras. Eso se notaba partido a partido. Ante Racing, conociendo las abismales diferencias, las chicas jugaron el partido de su vida, cayendo por un justo 4-0. En la segunda presentación, ante Asturiano, perdieron 3-0, errando goles increíbles.
En su última presentación por esta zona, las chicas de Ariel Gutiérrez, bajo el trabajo físico de Adrián Artesi, entraron al gimnasio de Ferro Carril Oeste con un conformismo que azoraba; 4-0 abajo llegaron a estar hasta que la capitana Celeste Garay, por fin, rompió el maleficio y por fin pudieron hacer un gol en el torneo.
La arenga, sumada a «tirones de oreja» del «Guti», despertaron a las chicas que parecían abogiadas por el calor y la desmotivación. De pronto, Secla, les jugaba a placer y en cada llegada era casi un gol.
Mariana «La China» Cepeda se deboró la cancha. La 2 del equipo de Lanús, se floreó con las rivales aprovechando la mezcla de físico imponente y habilidad para hacer las delicias de los privilegiados que estuvimos acreditados para esa puja que se juega sin público.
Tras movimientos de banco, mucha observación y corrección de errores, las Carteras comenzaron a encontrar los espacios necesarios como para poder llegarles a las adversarias.
Anahí Larrosa, aguerrida como siempre, fue un factor determinante para que sus compañeras comiencen a encender los motores. La primera que se sumó fue Laura Noya, jugadora corpulenta que aprovechó su potencia para empujar frente al arco adversario, luego la habilísima capitana Celeste Garay entendió el mensaje, donde se sumó Fone Borghi, y así sucesivamante las demás compañeras hasta comenzar a ahogar a las chicas de Secla.
Los goles fueron anotados por Fone Borghi y Celeste Garay en dos ocasiones; 5-1 caían y acabaron achicando a 5-4, y no fue empate porque una joven atacante, presa de la falta de experiencia se dejó llevar por nervios pegándole como venía a la pelota, con el arco libre y solo para ella, tirando el esférico por un costado.
La mejor del partido fue La China Cepeda, por lejos, autora de un doblete, mientras que Julieta Ottone, Daniela Blanco y Daniela Arce completaron la lotería.
@lostribuneros