El «Cartero» padeció las cosas insólitas del fútbol argentino; jugaron los cinco minutos que restaron de la final por el ascenso a la B Nacional contra Riestra; perdieron pero demostraron tener dignidad y ser unos caballeros.
Esas cosas raras tiene el fútbol argentino; 2-0 perdía Comunicaciones con Deportivo Riestra, hubo problemas y la justa debió ser suspendida a falta de 5′ para el cierre. La AFA tuvo la «loca» idea de hacer jugar lo que restaba en campo neutral y dos tiempos de dos minutos y medio cada, algo rayano a lo insólito.
En ese breve lapso de tiempo el «cartero» debía revertir el marcador, algo prácticamente imposible y, como era de evidenciar, no lograron darlo vuelta. Antes, ingresaron con un aviso demostrando su dignidad.
«El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventaja para superar al rival».
Dicha frase fue tomada de Marcelo Bielsa, quien describió una vez el sentimiento de los jugadores de fútbol.
En la previa al «micro-partido» los futbolistas de «Comu» escucharon música y se distendieron, luego del ascenso de su rival, los saludaron en la cancha y les felicitaron por el inédito ascenso.
Deportivo Riestra ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional.
Felicitamos y agradecemos a todo el plantel profesional de COMU, Cuerpo Técnico y a todos los q construyeron esta campaña mágica 2016/17 pic.twitter.com/hWYs9FIYwo
— Comunicaciones (@PrensaComu) 3 de agosto de 2017
#Comunicaciones llega a enfrentar a #Riestra a pura cumbia: «5 minutos y nada más» 🎵pic.twitter.com/G6cupxGcxM
— La Secta Deportiva (@SectaDeportiva) 3 de agosto de 2017
«Son 5 minutos y nada más», cantaban los jugadores de #Comunicaciones en la previa de los 5′ vs. Riestra. pic.twitter.com/m4OYFn94tb
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 3 de agosto de 2017
👏¡QUE VIVA EL FÚTBOL!👏
Así recibieron las inferiores de #Comunicaciones al plantel, luego del partido con #Riestra. pic.twitter.com/NagKn1PDN8
— Futbol_Ascenso (@Futbol_Ascenso) 4 de agosto de 2017
@lostribuneros