Una medida curiosa pero original tomó la directiva del URA FC de Uganda al decidir comprarles moto taxis a sus futbolistas para que reciban un dinero extra. La causante de esta idea es la inflación galopante por la que atraviesa el país.
A base de ingenio Alí Sseketawa, presidente del club más popular del fútbol ugandés, URA FC, está intentando aportar una mejor calidad de vida para sus jugadores. Decidió comprarle a cada uno una “boda boda”, o mejor dicho en español, una moto taxi, para que hagan una buena diferencia debido a que este medio de transporte es muy lucrativo hoy por hoy en las calles de Kampala, la capital.
La inflación en el país africano es galopante, y sabedor de la difícil situación por la que atraviesa el fútbol de esta nación del África oriental, Sseketawa decidió comprarles “boda boda” a sus valores para que estos no tengan que depender exclusivamente de lo que la institución pueda pagar.
Dicho servicio de transporte no sólo lleva personas sino que también se emplea para cargar equipajes.
Para no poner en riesgo a sus jugadores, el presidente les propuso que contraten choferes capacitados para encarar el negocio y que vayan a porcentaje. Kampala cuenta con más de 100 mil “boda boda”.
Simeón Masaba, capitán del equipo y jugador del seleccionado ugandés se mostró más que satisfecho con la iniciativa “necesitamos llevar dinero a nuestras familias”, dijo a un medio de aquel país.
El defensor agregó que aunque el negocio de la moto sea arriesgado por la cantidad de ladrones que acechan a los boda bodas, piensa si se gestiona bien podría hacer un buen ingreso extra para los futbolistas del URA.
«Esta es una buena iniciativa por parte del club y la mayoría de nosotros estamos felices por ello», añadió el delantero Robert Ssentongo.
El entrenador del equipo Kefa Kisaala también recibió una de las motos y dijo que estaba contento con la idea.
Sin embargo, el mediocampista ofensivo Saidi Kyeyune, dijo que no estaba de acuerdo con la iniciativa como él cree que será difícil de manejar.
@lostribuneros