Cómodo triunfo de Rocha en el fútbol de selecciones de Uruguay

Foto: Verónica Echeverría / Futbol Florida

El fútbol entre selecciones provinciales (departamentales) de Uruguay arrancó su marcha y Rocha se convierte en el primer ganador de este apasionante torneo.

La “Celeste del Este”, como se le llama al seleccionado del departamento de Rocha, arrancó con el pie derecho el regional, y tras vencer a domicilio a Treinta y Tres.

Jugaron en la ciudad de Treinta y Tres, capital del homónimo departamento, fronterizo con Brasil, donde se vio a un digno y bizarro equipo local, integrado por juveniles, ante un Rocha que le tiró con el oficio y manejó el partido durante los 90′.

Cristofer Santos al minuto 18 abrió el marcador para los celestes, aprovechando los nervios y el desorden del fondo del equipo olimareño. Sin embargo, los rojos antes de la media hora pusieron el equilibrio en el marcador por medio de Diego Sosa, lo que podría dejar en ascuas el juego.

Pero, la experiencia le jugó a favor a un equipo muy bien armado como lo es el rochense, quien tuvo, además, un amplio dominio territorial por lo que en el minuto 35 aumentaron cifras gracias a Ismael Espina.

Arrancó el segundo tiempo y la visita sabía que no debía dejar nada librado al azar porque podría ponerse pesado después y partió para el ataque. Tiro libre cerrado y llegó el tercer gol de Cristofer Santos para liquidar la puja.

Luego de esa ventaja, le tiraron la presión a los rojos y éstos, con más amor propio que fútbol, intentaron poner en jaque a una defensa rochense que no pasó mayores zozobras, salvo una gran atajada del ex El Tanque Sisley, Martín Barlocco, hombre de 40 años de edad, que sacó la pelota casi de la línea.

Treinta y Tres mostró chispazos de un fútbol interesante, trató de sorprender de contra y de buscar espacios, pero la falta de estado físico y la falta de mayor trabajo táctico sumado a la inexperiencia de sus valores, fueron factor primordial para que el local se plante en su cancha, no queme sus naves y deje que sus adversarios terminen derrotados y extenuados.

Por este Grupo B del Este, la selección de Cerro Largo tuvo fecha libre.

@lostribuneros