Como en 2023, Argentina va con Nigeria en octavos del Sub 20

Con el intenso cierre de los Grupos E y F este domingo se cerró en Chile la primera fase del Mundial Sub 20. Y el cierre no sólo arrojó el pase de Colombia como ganador del F y Francia tercero de última por barrer a Nueva Caledonia, sino que Nigeria se metió por la ventana del F con su agónico 1-1 ante los colombianos y será rival de Argentina en los octavos de final que arrancan el martes, en la misma instancia que se enfrentaron en 2023 favorable a los africanos.

En Talca se definió el E con Estados Unidos arriba por saldo de goles, a pesar de caer ante Sudáfrica 2 a 1; ganaba por Cobb, pero Winder en contra y Kekana dieron el triunfo a los sudafricanos antes de los 45 minutos. Al mismo tiempo, a Francia sólo le preocupaba cuántos hacerle al pobre Nueva Caledonia; eran sólo tres hasta los últimos seis que fijó el 6-0 necesario para avanzar tercero, gracias a Le Borgne por tres, Michal  por dos y Bernardeau. Más tarde en Rancagua, dos igualdades a uno decidieron el F como estaba. Colombia aventajó a Nigeria por Kener González, pero Bameyi de penal a los 86 clasificó a las Águilas terceros, mientras Noruega fue escolta por juego limpio con su otro 1-1 ante Arabia Saudita, goles de Fuglestad y Haji.

Desde el martes tendremos no sólo el Argentina-Nigeria como atractivo de la ronda de 16. Paraguay se verá a los noruegos y Colombia a Sudáfrica, pero también atrapa el España-Ucrania y ni hablar Japón contra Francia. En tanto, el local y México animarán un lindo cruce americano. Mundial Sub 20 en estado puro.

COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA CHILE 2025

POSICIONES FINALES, PRIMERA FASE

GRUPO A: Japón 9 puntos, Chile y Egipto 3 (diferencia de gol 0, 3 a favor), Nueva Zelanda 3 (-3).

Chile fue segundo por 5 puntos de juego limpio a 7 de Egipto.

GRUPO B: Ucrania 7 puntos, Paraguay 4 (0, 4 goles a favor), Corea del Sur 4 (0, 3), Panamá 1.

GRUPO C: Marruecos 6 puntos, México 5, España 4, Brasil 1.

GRUPO D: Argentina 9 puntos, Italia 4, Australia 3, Cuba 1.

GRUPO E: Estados Unidos 6 puntos (+10), Sudáfrica 6 (+5), Francia 6 (+4), Nueva Caledonia 0.

GRUPO F: Colombia y Noruega 5 puntos, Nigeria 3, Arabia Saudita 0.

Colombia fue primero por 4 puntos de juego limpio a 5 de Noruega.

OCTAVOS DE FINAL

Martes 7 de octubre: Chile-México y Ucrania-España.

Miércoles 8 de octubre: Argentina-Nigeria (16.30 horas, Santiago), Colombia-Sudáfrica, Paraguay-Noruega y Japón-Francia.

Jueves 9 de octubre: Estados Unidos-Italia y Marruecos-Corea del Sur.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Tres penales le atajó a Roma y al VAR; Özer hizo llorar a la Loba

El encuentro entre el Lille y la Roma por la Europa League pasará a la …