Comenzó el Mundial Sub 20 a puro gol

El Mundial de Fútbol Sub 20 arrancó en tierras turcas y el anfitrión goleó a El Salvador. Cuba, México, Colombia y Paraguay también comenzaron con pena y sin gloria. Este domingo debuta Uruguay ante Croacia.

RESUMEN DE LA JORNADA – Resulta habitual que un gran certamen se inicie con el típico pinchazo de alguno de los favoritos, así que la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 no iba a ser una excepción. En la segunda jornada de la cita mundialista, la todopoderosa selección mexicana cayó contra pronóstico frente a Grecia, mientras que Colombia, campeona de Sudamérica, no pasó del empate ante a Australia. La jornada del sábado dejó claro que los que piensan que Turquía 2013 evidenciará la gran igualdad existente entre los mejores equipos juveniles del mundo no andan en absoluto desencaminados.

Entretanto, la selección anfitriona debutó con una brillante victoria que dio a los aficionados locales razones para ilusionarse de cara a las próximas semanas. En el cuarto partido de la jornada, Paraguay yMali se repartieron los puntos. FIFA.com te lo cuenta.

Resultados
Grupo C – Trebisonda
Colombia – Australia 1-1 (De Silva 46’; Córdoba 78’)
Turquía – El Salvador 3-0 (Ucan 9’, Sahin 46’ y 63’)

Grupo D – Gaziantep
México – Grecia 1-2 (Bouchalakis 16’, Kolovos 88’; Espericueta 40’)
Paraguay – Mali 1-1 (Niane 3’; Rojas 7’)

Momentos destacados
Malos presagios
El mexicano Uvaldo Luna, cuyo apellido ya le augura una relación complicada con el sol, demostró su intolerancia por el astro rey al saltar al campo con la cara cubierta de tal cantidad de crema de protección solar que resultaba difícil reconocerlo. Sin embargo, el centrocampista no fue el único jugador mexicano cuyo nombre sonó a cruel ironía tras la derrota de su equipo frente a Grecia por 2-1. Jesús Corona perdió la oportunidad de coronarse como la figura del encuentro cuando, en el minuto 72, mandó al limbo una inmejorable oportunidad que habría significado el 2-1 para el cuadro azteca. No cabe duda de que las cosas podrían haberle salido muchísimo mejor al delantero Marco Bueno y a sus compañeros en su estreno…

Buenos presagios
Sin embargo, la primera jornada también dio lugar a coincidencias afortunadas que proporcionan materia prima para juegos de palabras. Con luz propia brillaron el delantero griego Dimitrios Diamantakos, protagonista de una preciosa jugada individual que propició el gol de Andreas Bouchalakis, y el zaguero australiano Joshua Brillante, que anotó el tanto de su equipo frente a Colombia y demostró que puede resultar decisivo para los Socceroos si continúa haciendo honor a su apellido.

Un artista del balón en el banquillo
Moussa Keita, seleccionador de Mali, se ganó los aplausos del público… ¡por su dominio de la pelota! El técnico africano reaccionó con maestría ante un balón largo de Uruguay que fue a parar a su área técnica y lo devolvió al campo con un elegante toque de cabeza que propició una sonora ovación por parte de los aficionados presentes en el estadio Kamil Ocak de Gaziantep.

Minutos mágicos en Trebisonda
Los primeros 60 segundos de la segunda parte de los partidos disputados en esta ciudad a orillas del Mar Negro tuvieron algo especial, puesto que el australiano Daniel de Silva marcó en este minuto en el primer encuentro del día y el turco Cenk Sahin hizo lo propio en el segundo. Queda claro que en Trebisonda está prohibido despistarse en el descanso y llegar tarde a la reanudación…

Margen de mejora
Los cuatro equipos de la zona Norte, Centroamérica y Caribe no han empezado el certamen con buen pie. De hecho, Estados Unidos, Cuba, El Salvador y México cayeron derrotados en su estreno. Por el contrario, en Europa tienen razones para estar contentos, ya que cuatro de los siete representantes de este continente (España, Francia, Portugal, Grecia y Turquía) debutaron con victoria.

Números que hablan
3 – De Silva, autor del gol de Australia en el duelo frente a Colombia (1-1), es a sus 16 años y tres meses el benjamín de los 504 jugadores que participan en la cita turca. Desde este sábado, De Silva es además el tercer futbolista más joven que marca un gol en la historia de esta competición. Solo el bahreiní Mohamed Al Kharraz (Chile 1987, con 16 años y un mes) y el saudí Khalid Al Romaihi (Arabia Saudí 1989, 16 años y dos meses) fueron más precoces que el goleador australiano.

La frase
“Sólo hice, mi trabajo, que es marcar goles”.
Dimitrios Kolovos respondió con pragmatismo puro pese a ser uno de los héroes de la victoria deGrecia, debutante en una Copa Mundial de la categoría.

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *