Los “Negros” se metieron en las semifinales de la Copa Sudamericana tras golear en el “Cementerio de los Elefantes” a Zulia. Los venezolanos terminaron con ocho en la cancha.

1-0 había perdido el conjunto de Colón en Venezuela y miraba con cierta preocupación las posibilidades de sortear los cuartos de final. Todo parecía cuesta arriba en Santa Fe ya que la primera parte acabó sin goles, resultado que mandaba a Zulia a las semis.

En el entretiempo Pablo Lavallén movió el banco y puso al colombiano Morelo en lugar de Vigo, e hizo otros ajustes.

Con las clavijas apretadas los sabaleros lograron la paridad en el global al anotar en el minuto 2 del complemento. Forzaban penales.

Hubo que seguir remando y en el minuto 65 el “Pulga” Rodríguez aumentaba y las ilusiones estaban ahí volando en el Estanislao López.

Zulia raspaba lindo y era un mar de tarjetas amarillas, por eso, en el minuto 73 el defensor Benítez vió su segunda amonestación y dejó al equipo con diez en la cancha.

Con un hombre más Colón se sentía seguro, ya que su rival iba de mal en peor. Apenas cuatro minutos después de la primera roja, el otro defensor, León, cortó con falta una contra y al estar amonestado fue a las duchas; Zulia jugaba con nueve y faltaba todavía.

Ni lerdo, ni perezoso, Colón siguió adelante y el tercero llegó gracias a Chancalay en el 82′. Eran 11 ante 9.

Pero, hubo tiempo para más emociones; brusca entrada de Paz en el minuto 87 -llevaba 15′ en la cancha- y roja directa. Zulia quedó con 8.

En el último minuto y con tres hombres de más Lértora hizo el suyo y la puja acabó 4-0.

Colón hace historia y se mete en las semifinales de la Sudamericana.

@lostribuneros