Colón hace historia y es finalista de la Copa Sudamericana

Inédita final para el centenario Colón. Cayeron por 2-1 con Atlético Mineiro por semifinales de la Copa Sudamericana y por penales se alzaron con la victoria. Notable actuación del Cachorro Burián y el Pulga Rodríguez. Jugarán en Asunción la final con Del Valle de Ecuador.

Qué sofoco, mamita. El conjunto sabalero sufrió como condenado en el Mineirâo frente a un Atlético Mineiro que los avasallaba porque debía ganar por más de dos goles para meterse en la final de la Copa Sudamericana.

Por la ida los «Negros» habían ganado por 2-1, y ese maldito gol de visitante les pesó en contra. El Gallo empujaba ante un especulativo e inexpresivo Colón.

El Atlético atropelló e hizo del «Cachorro» Burián la figura. Con Yimmi Chará y el Juanito Cazares en el ataque, los belorizontinos dejaban locos a los defensores del elenco de Santa Fe.

No podía soportar la lluvia que caía en el campo del Mineirào y los embates de un adversario hambriento de gol. Restaban seis minutos para el descanso cuando el argentino Franco Di Santo mandó la pelota a la red y los atleticanos estaban algo aliviados.

En el complemento el Gallo encontró el segundo gol gracias a un córner mal tirado, un contragolpe a todo vapor, y una definición espectacular de Yimmi Chará.

Colón se desnorteó y el conjunto brasileño se perdió el tercer gol. A todo esto, Lavallén puso en la cancha a Bernardi, y luego a Esparza. Recuperaron la mediacancha y bregaron con un «Pulga» Rodríguez que se hizo gigante.

El sabalero recuperó la pelota y obligó a los mineiros a meterse atrás. Faltaban diez minutos y el sabalero sabía que con un tanto obligaban a ir a penales. No se rindieron, atacaron y hubo un penal. El Pulga Rodríguez sacó un perfecto remate y acabaron 1-2.

Como Atlético estaba abocado al ataque y a ganar, perdió marca en el medio, entonces Colón fue al frente y logró terminar así.

En los penales el colombiano Wilson Morelo erró el suyo, luego nadie fallaba en Atlético, tampoco en Colón. En el último remate el uruguayo Leonardo «Cachorro» Burián atajó el remate de Réver y forzó el «mata-mata».

El Pulga se mandó un tremendo golazo desde los doce pasos y la presión fue para el Gallo. Juan Cazares, el ecuatoriano tuvo la responsabilidad de tirar para seguir rematando, pero el Cachorro Burián lo atajó.

Colón es finalista y jugará el 9 de noviembre en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador. Los sabaleros nunca ganaron un título internacional.

ATLÉTICO MG
Cleiton; Patric, Igor Ravello, Réver y Fábio Santos; Jair; Luan, Elias, Jair, Cazares y Chará; Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

Cambios: José Welison x Jair, 46′; Vinicius Goes x Luan, 73′; Geuvânio x Elias, 85′.
Goles: Di Santo, 39′; Chará, 51′.

COLÓN
Burián; Vigo, Ortiz, Olivera y Escobar; Zuqui, Aliendro, Lértora y Estigarribia; Rodríguez y Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: Bernardi x Aliendro, 55′; Esparza x Escobar; Chancalay x Estigarribia, 90+3′.
Gol: L. Rodríguez (penal) 82′.

Referí: A. Rojas, Ecuador (10 puntos)
Estadio: Mineirão, Belo Horizonte, Minas Gerais.

@lostribuneros