Los sabaleros se quitaron de encima a un bravo rival en una cancha que le es hostil por su similitud con los colores con Newell’s. Colón venció a Central en pleno Arroyito y no solo refuerza su promedio en el descenso sino que es uno de los líderes del Torneo Final.
Un campeonato para poner la piel de gallina está encarando en bizarro Colón, equipo que estuvo en mismísimo infierno en diciembre del año pasado al vivir graves problemas institucionales, e incluso, sus jugadores decidieron no presentarse a jugar un partido porque la directiva no les abonaba sus salarios desde hacía varios meses.
Este digno equipo, lleno de pasión y rebeldía, hizo de tripas corazones en el Gigante de Arroyito. Colón se plantó firme en la cancha, fue ultradefensivo pero muy inteligente a la hora de atacar, y oportunidad que tuvo la aprovechó.
Graciani se mando una de las suyas en el frente del ataque al distraer a los zagueros canallas y habilitar a Luque para que este, a los 32′, se la coloque en diagonal y de manera rastrera a un Caranta que estaba sin asunto.
Luego del gol, los negros se dedicaron a desarticular a un despechado Central que iba al frente pero no le encontraba la vuelta a una férrea defensa. Russo experimentó cambios y movimientos tácticos diferentes, intentando anotar, sin éxito.
Diego Osella, técnico sabalero, hizo sus cambios y colocó en el campo a Meli, Alario y Luque por Poblete, Curuchet y Conti respectivamente, buscando renovarle el oxígeno al equipo y en el último cambio para que el reloj corra nomás, ya que fue a los 95′.
Colón lidera con 12 unidades y podría ser alcanzado por Estudiantes y San Lorenzo si es que logran ganar sus respectivos juegos.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 32m. Luque (C).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Franco Niell por Delgado (RC); 22m. Antonio Medina por Encina (RC); 26m. Gerónimo Poblete por Meli (C); 33m. Gonzalo Castillejos por Luna (RC); 41m. Facundo Curuchet por Alario (C) y 45m. Germán Conti por Luque (C).
Amonestados: Berra, Encina y Méndez (RC); Castillo, Graciani y Luque (C).
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Rosario Central.
@lostribuneros