Los Sabaleros le complicaron la existencia River y en pleno Monumental vencieron por 2-1 por la jornada 4 del Torneo Inicial. Debutó Teo Gutiérrez y anotó. El equipo de Ramón suma su segunda derrota en apenas 4 partidos disputados (Foto: Télam)
Colón sorprendió a River en la gélida tarde porteña, al vencerlo por 2-1 en pleno Monumental. Los santafesinos rompieron con la invencibilidad del «Pelado» Díaz, quien de local dirigiendo al Millonario por torneos torneos locales, no caía desde 1999 ante Racing por 3-2. Fueron 41 paridos sin resultados adversos.
River fue el dueño y señor del balón con un 70% del porte del mismo, pero Colón se supo parar en su zona, fue capaz de desarticular el ataque Millonario, impidiendo así que tanto Teo como Mora hagan de las suyas.
El secreto del equipo sabalero estuvo en la mediacancha; sus valores supieron cortar pelotas, impedir que River haga dos pases seguidos y en la faz ofensiva demostraron tener la velocidad y la solvencia suficiente para saber cruzar balones para que los atacantes lleguen con peligro.
Los tantos de Colón llegaron en el segundo tiempo; Curuchet a los 7′, luego de una serie de rebotes la mandó al fondo de las piolas, calentando los ánimos de los hinchas de River que bastante frío tenían.
River hacía ruido pero Colón fue eficaz; el equipo de Santa Fe supo adelantarse al mediocampo adversario y quedar mano a mano con los defensores del equipo local, las pelotas por las bandas laterales y las cruzadas, volvían locos a los zagueros millonarios.
Tito Ramírez tuvo un mano a mano; se cortó solo en el área y estaba por convertir el segundo gol, solo que la picardía del arquero Marcelo Barovero salvó a su arco de la caída. El guardameta al estar perdido optó por tirarle desde el suelo un manotazo a la pelota, esta se desvió los centimetros suficientes para quitarle estabilidad y segundos a un Ramírez que iba a todo vapor, finalmente cuando este sacó el remate, Barovero se la pudo atajar.
River seguía en la misma, no sorprendía, solo tenía la pelota, Colón le tenía la mano y la fórmula, por eso, a los 33′ volvió a tirar un zarpazo y, esta vez, Rubén «Tito» Ramírez no perdonó, anotando el 2-0 de media volea.
Los millonarios lograron el descuento a falta de 3′ por medio del colombiano Teo Gutiérrez, quien le puso un toque de dramatismo al final del juego.
En los descuentos hubo un penal no sancionado por el árbitro Fernando Rapallini, a nuestro entender fue correcto. Los fundamentos son claros: el balón buscó el brazo del jugador, además la pelota no tenía destino de gol, y en eso la FIFA le da la razón al referí.
Colón había vencido apenas una vez en el Monumental en el Apertura 2007 fue 2-0, donde también Tito Ramírez había anotado.
El equipo del «Pelado» Díaz sigue siendo puro ruido y pocas nueces.
@lostribuneros