Los sabaleros inauguraron la fecha 7 del Torneo Final con una estimulante y esperada victoria por 3-2 sobre Tigre en el Cementerio de los Elefantes. Colón estrenó en el banco a Pablo Morant, quien se marchó expulsado. Hubo 4 goles antes de la primera media hora.
Colón logró su primera victoria en el campeonato, luego de superar por 3-2 y con mucho sudor en su frente, a Tigre en un partido tan vibrante que terminó con dos expulsados en la cancha y uno desde el banco de suplentes.
El equipo santafesino entró a la cancha lleno de energía nueva y antes de los primeros 20’ estaba 2-0 arriba.
Abrió el marcador a los 11’ de juego, luego que Bernardello habilite a Curuchet y éste no perdone, luego, a los 18’ aumentó Prediger pero, ni corto ni perezoso, el “Lechuga” Maggiolo descontó a los 23’ y el propio Maggiolo los 28’ marcó el 2-2 y el corazón de los hinchas estaba al borde del infarto.
En el complemento pasó de todo, el zaguero de Colón, Mauricio Romero vio la roja a los 20’ y le cedió terreno a un Tigre que estaba dispuesto a dar un zarpazo. Todo parecía encaminarse para los de Victoria pero a falta de 6’ para el final del juego Ángel Díaz vio la roja y ambos equipos quedaron a mano.
Un ataque a fondo del equipo sabalero terminó con el gol de Gigliotti, quien le dio la tan asiada victoria a Colón.
La nota de color la dio el debutante entrenador del equipo santafesino, Pablo Morant, quien fue expulsado por el árbitro Pablo Díaz antes que se ejecute un tiro libre peligroso a favor de Tigre, el ex zaguero apeló a los viejos trucos de jugador y recorrió el campo para enfriar el juego.
Colón marcha en la posición 17 sobre 20 equipos pero podría ser relegado si es que San Martín y/o Estudiantes suman de a tres.
Fede Angostini
@lostribuneros