Colombia complica al anfitrión Turquía

Los cafeteros se la hicieron pesada a los organizadores del Mundial Sub 20, Turquía, al superarlos por 1-0 y complicarles las chances de clasificación. Colombia manda en el Grupo C y reavivó las chances de El Salvador que busca otra hazaña. (Foto: Getty)

FIFA. Colombia mostró personalidad, le ganó al anfitrión Turquía 1-0 y encaminó así su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013. El encuentro, valido por el Grupo C que ahora lideraran los colombianos, se jugó este martes 25 de junio en el estadio Yeni Sehir  de la ciudad de Rize.

A partir su presión en el campo rival, el dueño de casa marcó el paso en el inicio, aunque careció de variantes para crear peligro por abajo. Por arriba, sin embargo, inquietó en más de una oportunidad, aunque Cristian Bonilla contuvo el cabezazo de Ibrahim Yilmaz (3’) y Ethem Pulgir desvío el suyo por encima del horizontal (9’).

Si bien Sebastián Pérez envió un aviso con un remate de media distancia un rato después, no fue hasta el minuto 25 que Colombia consiguió hacer pie y empezar a imponer su juego. Arrinconó a Turquía con llegadas por los costados, y no se fue al descanso en ventaja por el arquero Aykut Ozer enmendó su error al dar un rebote y le sacó un disparo a quemarropa a Jherson Vergara (44’).

Golazo y aguante
Los dueños de casa volvieron a mostrarse más atrevidos en el albor del complemento, a punto tal que Bonilla debió esforzarse para despejar un tiro libre de Hakan Calhanoglu. Pero Colombia no le dio tiempo a afirmarse y golpeó primero por intermedio de su capitán Juan Quintero, quien luego de sacarse de encima la marca de un oponente clavó de zurda el balón en un ángulo (0-1, 52’).

Como era de esperar, Turquía adelantó sus líneas, pero siguió careciendo de profundidad. Los Cafeteros, en cambio, eran punzantes y dos veces merodearon el segundo, pero un defensor salvó providencialmente un remate del ingresado Luis Mena (59′) y Ozer se lució para desviar otro fortísimo remate de Quintero (61′).

Más allá de los arrestos finales repelidos con sus puños por Bonilla, Colombia pudo sostener el resultado y ahora irá por su clasificación a Gaziantep, donde enfrentará a El Salvador por la última jornada de la zona el próximo 28 de junio.

Ese mismo día, pero en Trabzon, los locales buscarán meterse entre los mejores 16 cuando se midan con Australia, que también conserva posibilidades de avanzar en el torneo.

Fuente: FIFA.com
Enlace: http://es.fifa.com/u20worldcup/matches/round=259235/match=300235570/summary.html

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *