Colombia bailó a Grecia en el Mineirâo

El seleccionado cafetero se hizo la panzada con la defensa griega y le propinaron una goleada por el arranque del Grupo C. Colombia arrancó derecho el Mundial 2014 de Brasil.

Un partido, en líneas generales chato, vimos entre el equipo de Colombia y su similar de Grecia en el estadio Mineirâo por el arranque del Grupo C.

Grecia fue «madrugada» por una Colombia que entró con todo al campo del Mineirâo y en apenas 5′ ya había facturado; Cuadrado tomó un balón por la derecha, al costado del área grande, la pisó, el griego pasó de largo, la cruzó la medio, James Rodríguez entró con todo para pegarle pero la dejó pasar para que su compañero Pablo Armero remate y ponga las cosas 1-0.

El tempranero tanto obligó a una insípida Grecia a ir al frente, y lo hizo, mientras que los dirigidos por Pékerman le llegaban de contra.

Grecia, que tenía al atacante Gekas como punta de lanza, no era capaz de generar verdaderas jugadas de peligro. Los volantes estaban muy lejos y Samaras, que corría por la derecha estaba más que distante de su compañero.

Yepes, hombre de mil batallas, cercano a los 40 años, se lució en el fondo y acomodó bien a sus compañeros que respondieron a la perfección.

Colombia salía a toda velocidad por su sector izquierdo, solo que el derecho no acompañaba, por eso, en el primer tiempo la cosa quedó 1-0.

Para el complemento, los griegos hicieron cambios tácticos y con mejor actitud entraron al campo, neutralizando a una Colombia que no podía salirle de contra; Fernando Santos movió el banco e hizo tres cambios, mandando a su equipo al frente.

El partido era discreto, Colombia estaba muy bien parada atrás y los griegos jugaban a los ponchazos, hasta que a los 58′ Teo Gutiérrez aprovechó otra «siesta» de la defensa helénica y puso el 2-0 que liquidó el partido.

Colombia se dedicó a tocar la pelota y ver como su rival hacía lo que podías; Grecia estrelló una pelota en el horizontal y en una ocasión hizo trabajar al arquero David Ospina.

Todos rogábamos que el juego acabara, ya que se había puesto pesado porque los cafeteros se dedicaron a «chivear» con un rival que era puro entusiasmo y nada más.

Cuando el referí iba a dar el pitazo final, a los 90’+3, apareció James Rodríguez, hombre de un excelente partido, para anotar el 3-0.

Colombia arrancó punteando el Grupo C que cierra esta noche con Costa de Marfil vs Japón.

@lostribuneros

Fijate en

Adam Bareiro entró en la lista de prescindibles en River Plate

Adam Bareiro ¿se va o se queda?

El paraguayo otrora goleador de San Lorenzo pasó a River Plate sin pena ni gloria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *