Colombia arrasa, Chile sobre el final

0
103

Colombia y Chile fueron los ganadores en la jornada de martes del Preolímpico Sub 23 que clasifica a dos países sudamericanos a los Juegos de Tokio, en el Grupo A de Argentina, que tuvo libre.

En la doble función en el Centenario de Armenia, primero los chilenos, dirigidos por el colombiano Bernardo Redín, lograron batir al debutante Venezuela 1-0 a ocho minutos del cierre por el ingresado Angelo Aráoz. La roja se vio beneficiada de alguna manera por la expulsión del rival Acevedo a los 64. Así encabeza con 6 puntos por dos victorias, y ahora espera a la Selección de Fernando Batista el viernes.

Más tarde, los locales liquidaron a un Ecuador llamativamente flojo por sus buenos antecedentes juveniles. Gran parte del 4-0 final se realizó en menos de media hora: Benedetti a los 15 minutos, Carrascal a los 26 y Cetré a los 32 sacaron distancia y Carbonero cerró a los 87. El once de Arturo Reyes se recuperó de la derrota inicial con la Selección y se colocó a tres puntos de Chile. Los ecuatorianos, entrenados por el argentino Jorge Célico, llevan dos caídas y siete goles en contra.

Este miércoles, por la segunda fecha del Grupo B, Paraguay intentará sumar por primera vez ante el debutante Bolivia y cerca de la medianoche, Brasil y Uruguay, vencedores en el arranque, animarán el clásico que uede marcar el futuro de ambos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios