El cacique comenzó a recuperar terreno perdido en el campeonato de Chile, al lograr ganar su segundo partido consecutivo; Colo Colo venció de visitante por 3-2 al O’Higgins y la hinchada comenzó a aprobar al equipo.
El club más popular de Chile le arrancó un ovación a sus fieles seguidores, quienes viajaron a la ciudad de Rancagua para seguir a un cacique que llegaba de una auspiciosa victoria ante el bravo Cobreloa en el Monumental de Santiago.
Esta vez, el cacique tuvo que transpirar en Santa Laura, reducto del O’Higgins, por eso, lo liquidó en el primer tiempo, y en el complemento tuvo que sufrir más de lo esperado, pero pudo soportar la diferencia.
3-0 terminó el primer tiempo, producto de los goles anotados de penal por Gonzalo Fierro y Vecchio, uno a los 16′ y el otro a los 32′, mientras que a los 36′ Fuenzalida ponía el 3-0 que pareció ser lapidario.
Para el complemento hubo un penal para los dueños de casa y Calandria no perdonó a los 14′, achicando diferencias; Pizarro a los 30′ ponía el segundo descuento, encendiendo la mecha de la esperanza para los dueños de casa, quienes se conformaban con un empate, pero este finalmente no llegó.
Colo Colo marcha en la mitad de la tabla, pero en un rápido repunte salió del fondo.
@lostribuneros