Colo Colo muere de placer tras vencer a la «U» de Chile

Colo Colo le ganó por 3-2 el clásico a la Universidad de Chile de la manera más dulce e hizo estallar de júbilo a la multitud que colmó el David Arellano. Un vibrante partido fue jugado por la fecha 14 del Torneo Apertura de Chile.

Otro hermoso clásico nos regaló el fútbol chileno; los dos clubes más populares del balompié trasandino se vieron las caras por la fecha 14 en el estadio colocolino.

Las realidades fueron diferentes, Colo Colo llegó a su campo vestido de cenicienta por sus adversarios, mientras que la U de Chile entró a la cancha era el «Lobo Feroz» para la prensa del vecino país.

El los clásicos nunca, jamás, hay favoritos, y el cacique lo dejó en claro este mediodía, al vencer por 3-2.

El partido fue excelente, dio gusto ver un partido entre dos equipos que detestan empatar, la entrega de uno y de otros fue plena.

La «U» de Chile entró con todo y desde el banco de suplentes puso frente a su arco a los locales, casi abriendo el marcador en el arranque nomás; Colo Colo pudo zafar del asedio a los 8′ y recibió el mejor de los regalos: GOL.

Esteban Pavez puso el inesperado gol para los albos y los corazones de la multitud comenzaron a latir a mil, por la inmensa alegría.

Universidad de Chile se repuso rápidamente del golpe recibido y fue decidido a buscar el empate, la defensa colocolina estaba muy bien parada y sus últimos hombres muy atentos y prestos a despejar cualquier balón, de donde fuera.

A los 39′ el referí sancionó un inexistente penal para la U de Chile, un error perdonable ya que el colegiado interpretó, dada la perspectiva, que la pelota rebotó en la mano de un defensor, cuando en verdad fue en el pecho; Charles Aranguis tomó carrera y anotó el 1-1 parcial.

El primer tiempo fue muy bien jugado por la «U», en especial, que quería cortar una racha adversa en ese escenario que suma 12 años.

En el complemento se dio vuelta la taba; Colo Colo entró a la cancha con todo, fue dispuesto a robarle protagonismo al «favorito» y buscó marcar el segundo gol. El refrán dice «golpeá que te van a abrir», y así fue, tanto golpeó el cacique que el arco se le abrió a Juan Delgado que puso el 2-1.

Universidad de Chile tuvo algo muy bueno, se agrandó ante la adversidad y se fue con todo, casi ofendido, en busca del empate.

A los 72′ Ramón Fernández ponía el 2-2 para la U de Chile, arrojándole un balde de agua fría al equipo local.

El partido estaba emocionante y el empate le sentaba muy bien; aunque la U casi se la lleva si no fuera por el notable Justo Villar que a los 82′ le ahogó el grito de gol.

Era inminente el 2-2 pero un ataque perfecto del cacique terminó con un golazo de Felipe Flores a los 90′ y adiós U de Chile.

Colo Colo ganó el partido más importante del año, elevó de una manera inmensurable su autoestima y miran al futuro con mayor optimismo.

@lostribuneros

 

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *