Cocodrilo que duerme es cartera, Racing fue empatado

La Academia tenía el partido ganado ante Huracán y se metía en la puja por el título, sin embargo una distracción sobre el cierre le obligó a dejar dos preciosos puntos en el Tomás Ducó.

Télam

Racing Club resignó dos puntos al ceder un empate sobre el cierre del partido ante Huracán, 1-1 de visitante, en la continuidad de la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El gol del equipo de Avellaneda lo convirtió el delantero Lautaro Martínez (38m. PT); mientras que el atacante Ignacio Pussetto (45m. ST) marcó para el conjunto local.

Justamente en el empate de Huracán hubo una clara falta de Pussetto (un ‘planchazo’ sobre Pablo Alvarez) que el árbitro Mauro Vigliano no sancionó.

Racing, con este resultado, llegó a 18 puntos, ocho menos que el líder Estudiantes (26); mientras que Huracán alcanzó las 8 unidades.

El primer tiempo fue aburrido, con algunas jugadas aisladas de riesgo, que maquillaron el bajo rendimiento de ambos equipos.
Racing, con un 4-2-3-1, dispuso de un par de oportunidades, pero no generó juego, tuvo serios problemas en el retroceso, principalmente con los laterales (sobretodo Emanuel Insúa) y sufrió la ausencia de Nicolás Sánchez en la zaga.

Huracán, con el mismo dibujo táctico, tuvo sus chances, con Alejandro Romero Gamarra como gestor, aunque falló en la definición y se encontró con un soberbio Agustín Orión.

Y el encuentro se abrió con el gol de Martínez (el primero en Primera División), a los 38 minutos, después de un excelente centro desde la izquierda de Marcos Acuña.

El segundo tiempo fue una prolongación del primero: dos equipos de bajo rendimiento, sin ideas, con casi nada de fútbol.
Pero Racing cometió el error de replegarse y en el final Huracán lo empató con el tanto de Pussetto, a los 45 minutos, pese a que hubo una clara falta.

@lostribuneros

Fijate en

Boca ruge en Rosario y se mete en zona de clasificación: ¡Fiesta Xeneize en el Marcelo Bielsa!

El Xeneize no falló en una verdadera final ante Newell’s en Rosario y se metió …