Universidad Católica manda en el fútbol chileno, mientras que Universidad de Chile cayó en un partido de 9 goles. Colo Colo no pudo con Huachipato y se salvó de una mucho peor. Jornada 11.
Lindo se puso el Torneo Clausura chileno. Colo Colo, que era líder indiscutido, debió cederle la punta a la Católica gracias al empate en el Monumental con Huachipato. Primero Valber Huerta anotaba para la visita, mientras que de tiro penal a los 71′ Esteban Paredes dejaba las cosas 1-1. Si el público que se dio a la cita al David Arellano para alentar al Cacique estaba molesto por el empate, la visita pudo haberles dado el toque de gracias en el tercer minuto de descuento; Rómulo Otero, hombre oriundo de Venezuela tuvo un penal a su favor y para fortuna colocolina lo malogró. Gabriel Suazo y Martin Tonso dejaron a los albos con nueve en la cancha al ser expulsados a los 81′ y 94′ respectivamente.
Los «Cruzados» al saber que Colo Colo empató de local sacaron réditos en San Carlos de Apoquindo al superar por la mínima al Cobresal con gol de Nicolás Castillo a los 9′.
Doblete de Saldías, triplete de Muñoz y goleada por 5-4 del Santiago Wanderers sobre Universidad de Chile en Valparaiso. Para el equipo del argentino Sebastián Beccacece descontaron Valencia por dos, Ubilla y Rubio. Johny Herrera, arquero de la «U» malogró un penal que fue recogido y anotado por Valencia.
Principales posiciones:
- Universidad Católica 23
- Colo Colo 22
- Santiago Wanderers 20
- O’Higgins 19
- Palestino 18
@lostribuneros