Cobreloa noqueó a Peñarol en Montevideo

Los «Loínos» dieron el batacazo de la primera fase al eliminar a Peñarol en pleno Montevideo y con un hombre menos. Cobreloa que estaba casi desahuciado, terminó dejando eliminado de la Sudamericana al Carbonero en el mítico Centenario. El entrenador «manya» jugó a la ruleta rusa con su planteo táctico (Foto: ElGrafico.cl)

Cobreloa sí que dio la sorpresa y se mandó un «Centenariazo»; el equipo anaranjado había igualado en Antofagasta con el viejo Peñarol y le dejaba la serie casi servida en bandeja a un equipo mirasol que precisaba de ganar ante su público.

El flamante entrenador de Peñarol, Diego Alonso, fue víctima de su falta de experiencia y quemó las naves ante un «loíno» que históricamente le ha sabido jugar bien a los equipos uruguayos. El técnico mirasol puso toda la carne en la parrilla y su rival de turno terminó comiendo un flor de asado; Estoyanoff, Rodríguez y Pacheco conformaron el mediocampo ultraofensivo, acompañando a los atacantes Núñez (aquel pibe que vimos jugar contra Independiente) y el veterano Zalayeta.

Cobreloa no dejó nada librado al azar y fue al frente, a su modo, claro. Hizo hincapié en su zona defensiva pero salió de contra con la idea de sorprender al fondo carbonero, y lo logró.

La falta de gladiadores en el mediocampo mirasol jugó a favor de los volantes loínos que salieron con facilidad de contra, logrando vulnerar a una displicente defensa que hacía lo que podía.

Drogett a los 12′ dejó perpleja a la fiel y bullanguera hinchada de Peñarol, mientras que a los 20′ los lapidó Lezcano.

El estupor fue tal, ante los dos goles del elenco de Calama no dejaron reaccionar el equipo local, quien, además, debía revertir con 3 goles que nunca llegaron.

Al mejor estilo de un león herido, los peñarolenses fueron en busca del descuento, apelando a su mística, intentaron achicar diferencias los más pronto posible; Carlos Núñez fue víctima de falta fuera del área por parte del arquero Contreras y a los 34′ este vio la roja, dejando a los chilenos con 10.

La primera parte expiró, la pelota no entró pero los manyas eran sabedores que había un hombre de más en la cancha, pero nada productivo pudieron hacer; siguieron desfilando los jugadores con vocación ofensiva, solo que el balón nunca entró al arco chileno.

Luciano Palos, arquero argentino del «Loa» estuvo a mil y sacó varias pelotas con destino de gol.

Peñarol terminó con 10, porque Carlos Núñez vio la «colorada» pero los trasandinos lo hicieron con 9, luego que el arquero Contreras se marche expulsado y Diego Silva siga el mismo camino.

Diego Alonso jugó a la ruleta rusa y le salió mal; va a tener mucho que aprender este joven entrenador.

Peñarol 0: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Damián Macaluso(58´Jonathan Rodríguez), Baltasar Silva; Sebastián Píriz(74´Luis Aguiar), Antonio Pacheco; Jorge Rodríguez(46´Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff; Carlos Núñez DT: Diego Alonso

Cobreloa 2: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastian Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González(58´Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano(76´Álvaro López) y Jonathan Chaves (37′ Luciano Palos). DT: Jorge García.

Goles: 11′ Droguett (C) y 20′ Lezcano (C)

Expulsados: 34′ Sebastián Contreras (C), 57´Carlos Núñez (P) y Diego Silva (C)

PEÑAROL 0–2 COBRELOA

Estadio: Centenario

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Núñez

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *