Cobarde agresión a árbitro en Uruguay

La violencia en el fútbol oriental no es propiedad exclusiva de los parciales de los populares Peñarol y Nacional, también parece estar instalada dentro de los campos de juego; un futbolista agredió salvajemente a un referí en pleno partido.

River Plate encaraba al España por el campeonato del departamento (provincia) de Florida y le ganaba por 1-0. El futbolista del equipo que estaba siendo derrotado, Jonathan Rodríguez, simuló un penal, el árbitro Julio Fontoura lo amonestó por simulación, y éste, de manera airada, siguió provocando al referí, quien esperó a que el juego se detenga para exhibir la segunda amarilla, por ende la roja. Rodríguez, presa de la ira, decidió agredir cobardemente al hombre de negro, dejándolo tendido en el campo de juego.

De acuerdo a los colegas de Fútbol Florida, Fontoura, de gran estado atlético, tuvo una correcta labor. También admitimos que si su actuación no hubiera sido buena, y hasta para el olvido, nada justifica una agresión.

La federación de fútbol de Florida aseveró que tomará drásticas medidas contra Rodríguez y su club, además, Fontoura realizó una denuncia penal. El sindicato de árbitros comenzó un paro de actividades exigiendo garantías, por lo que no habrá jornada en el fútbol de aquella región oriental.

referi-ag2 referi-ag3

Fuente: Fútbol Florida

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …