CLUBES URUGUAYOS NO LE PAGAN SALARIOS A SUS JUGADORES

El fútbol de Uruguay está en crisis y varios clubes dejaron de pagar sus haberes a los jugadores, quienes entrenan como pueden y sobreviven gracias a «donaciones» de hinchas y allegados (Foto: Ovación Digital)

River Plate, Racing, Bella Vista y Progreso son los equipos de la primera división uruguaya que no les pagan haberes a sus jugadores desde hace ya un tiempo.

Los jugadores del equipo de River Plate, como forma de protesta se presentan a entrenar con indumentarias propias y no las que le provee una marca deportiva, además, el club darsenero es quien debe mayor cantidad de dinero, luego que desde agosto no paga.

Hinchas del club Progreso, durante el juego con Juventud de Las Piedras el pasado domingo por la Jornada 13 del Torneo Apertura, hicieron una vaquita en la tribuna. Tomaron latas y les pidieron a los demás seguidores que colaboren con lo que puedan para acercárselos a los jugadores, tras el partido.

El combustible para los coches que los lleva a los entrenamientos, la comida y demás gastos son solventados por los propios jugadores, hinchas y comerciantes solidarios dispuestos a ayudar.

Los jugadores, además de «patear» una pelota, tienen familias y una vida fuera de los campos de juego. Los más jóvenes viven con sus padres y pueden sobrevivir, pero los más experimentados son hombres de familia y tienen que llevar el sustento a sus hogares, exclamó un deportista a un importante rotativo de la ciudad de Montevideo.

¿Los directivos que hacen? Hablan, hablan y hablan pero el dinero no aparece.

Un fin de año duro habrá en varios clubes del balompié oriental.

@lostribuneros

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *