Siempre está la chicaneada porteña que considera ‘grandes’ a los de la Capital Federal y los dos colosos de Avellaneda, pero de mirar al interior del país, más allá de Avenida General Paz y del sur del conurbano bonaerense ni ahí.
Resulta que las estadísticas indican que los clubes con mayor arrastre en lo que va de la Superliga 2019 son dos de capital y dos del interior.
Los viejos y populares River y Boca son los que más público han arrastrado a sus tribunas, pero, sin llegar a ser sorpresa, Talleres de Córdoba y Rosario Central entran en entre los cuatro con mayor apoyo popular.
Medios hegemónicos con base en la Ciudad de Buenos Aires manipulan la información a gusto y destajo, entonces realzan a los clubes de ‘aquí nomás’ y desprecian a los de tierra adentro.
Indican que Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, son los «cinco» grandes, y un Huracán que apenas un título logró en su vida y que es incapaz de llenar el Ducó, se autodenomina el «sexto grande». Sin embargo, clubes como Estudiantes, tetracampeón de América y una vez campeón del Mundo, con títulos a nivel local y con la mitad de la ciudad de la Plata a su favor, es ninguneado.
Lo mismo pasa con Talleres, equipo que cuenta con título internacional, que lleva público en masa cada vez que juega, es ninguneado, y ni hablar de los pesos pesados de Rosario, Central y Newell’s, ambos campeones en varias ocasiones, muchas más que Huracán, por ejemplo.
Mirá los primeros cinco de esta Superliga.
- River Plate – 48.073 espectadores
- Boca Juniors – 43.141
- Talleres – 35.107
- Rosario Central – 29.532
- Independiente – 29.512
- Racing – 26.716
- Estudiantes – 25.074
- Belgrano – 24.667
- San Lorenzo – 17.454
@lostribuneros