Club uruguayo expulsa a futbolista por violencia de género

El Montevideo Wanderers de la primera división uruguaya no anduvo con vueltas y tomó cartas en el asunto contra un hijo pródigo como Nicolás Albarracín, hombre surgido en la cantera. La directiva bohemia al enterarse que el futbolista había agredido a su mujer, decidió separarlo del plantel y mediante sus abogados están preparando la rescisión de su contrato.

Gabriel Blanco es el presidente del conjunto de Montevideo Wanderers, fundado hace 117 en el coqueto Prado de la capital uruguaya. Éste no anduvo con chiquitas y le dijo a los colegas de Ovación Digital de Montevideo que «Albarracín no va a jugar más en Wanderers; tenemos que dar una señal clara».

Un video difundido por la modelo y actriz Nazarena Vélez, dónde se veía al jugador de Wanderers agrediendo a su pareja Natalia Camilo, dejó en evidencia al mediapunta.

Uruguay nuevamente da el ejemplo cuando de luchas sociales se trata. En octubre, por ejemplo, Racing de Montevideo llevó a cabo una durísima y contundente lucha contra la Violencia de Género y esto repercutió en su rival Montevideo Wanderers que se convierte en el primer club en dejar cesante a un futbolista importante de su plantel.

En Argentina, dos semanas atrás hubo un caso similar con Jonatan Cristaldo, sin embargo, Racing de Avellaneda optó por culpar a la víctima y el agresor sigue jugando sin problemas.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …