Claypole cayó en un pozo depresivo; segunda derrota consecutiva

Sin entrenador y en busca de reemplazo de Darío Carbajal las «Tamberas» viajaron a Quilmes para encarar a las Cerveceras, recientemente afiliadas a la Primera C del fútbol femenino, por la jornada 6 de la Zona A. De capa caída llegaron luego de la dura derrota de local ante Fénix en un partido que acabó con dos expulsadas, para peor jugadoras clave, y con la posible suspensión del estadio luego de los incidentes provocados al final de la justa.

«La Topadora del Sur» por el momento está en el mecánico en busca de ajustes para volver a llevarse puestos rivales. Hasta la jornada cinco Claypole era arrolladora, liderando con puntaje ideal. Sin embargo, dolió y afectó la pérdida del invicto ante las «Aves de Moreno». 

En el Balneario de Quilmes con un equipo dirigido por el preparador físico y el entrenador de arqueras, sin «Mabu» Barrios, motor del mediocampo y Jimena Romeo, la goleadora, ambas suspendidas, hubo que meter mano para tratar de suplirlas.

El partido en líneas generales fue anodino. No hubo muchas ideas, tampoco profunidad salvo distracciones de la defensa de Claypole, que cometió dos tiros penales, y la pésima definición de Quilmes que erró los dos tiros. Sofía Hauche, zaguera y capitana, a nuestro entender una jugadora de lujo, fue pasada al mediocampo en el segundo tiempo dándole mayor movilidad al ataque comandado por «Pitu» Vega y la Zaracho, pero faltó sorpresa. El retorno de Abril Scopetti a la izquierda fue un punto a favor, sin embargo, faltó órden e ideas claras.

Las Cerveceras llegaron muy poco pero ligaron los ya mencionados penales e incluso estrellaron un balón en el poste izquierdo de Vanina Carotta, una muy buena arquera con mucho futuro en el femenino. Finalmente, una gran jugada que arrancó en el sector derecho de la defensa tambera derivó en el gol de Agustina Montes, que terminó siendo el 1-0.

Por esta zona Fénix la dejó escapar al ser empatado por Laferrere en el minuto 89. Acabaron equilibrados a uno. Chacarita Juniors de local perdió 3-1 con Newell’s Old Boys, mientras que el domingo completan Tigre – Cambaceres y Cañuelas – Berazategui.

Claypole por el momento sigue en zona de clasificación. En la próxima jornada, la séptima, recibirá a Chacarita Juniors que tiene ilusiones de pasar de ronda.

Formaciones iniciales:

Quilmes 1
Patricia Olivera; Leila Torancio, Yanina Acuña, Brisa Encinas y Gabriela Argüello; Juana Leiva, Sofá Pérez Amarelo, Vera Waipan y Agustina Montes (gol); Sol Molina y Natalia Álvarez.

Claypole 0
Vanina Carotta; Fernanda Bonzi, Sofía Rey, Sofía Hauche y Abril Scopetti; Guipildor, Leguizamón y «Pitu» Vega; Milagros Orbistondo, Fernández y Zaracho.

Posiciones parciales

  Zona A Pts Partidos
1 Fénix 14 5
2 Quilmes 11 6
3 Claypole 9 5
4 Chacarita Juniors 8 5*
5 Tigre 8 4
6 Newell’s Old Boys 8 5
7 Laferrere 7 5
8 Talleres RE 5 5
9 Berazategui 3 4*
10 Cañuelas 1 4
11 Cambaceres 0 5

@lostribuneros